Misa Mayor fiestas de Abril de 2016
Misa D. Tomás Aragüés. Vídeos y audio del acto
El 21 de abril de 2016, durante la celebración de la eucaristía en la Misa Mayor el día de la Patrona, Ntra. Sra. la Virgen de Sancho Abarca, se interpretó la misa compuesta por el descendiente de Tauste D. Tomás Aragüés Bernad, tal y como se compuso originalmente, esto es, a cuatro voces mixtas. La misa fue cantada por la Coral Virgen de Sancho Abarca, y la parte instrumental realizada por la Orquesta de Cámara GIG, dirigida por Gregorio Ibáñez.
En 1964 se estrenó esta misa, que tiene como particularidad ser la primera y la más extendida de las que se han cantado en castellano después del Concilio Vaticano II, la cual se aceptó inmediatamente y para siempre en la comunidad católica de habla hispana, tanto aquí en España como en Latinoamérica.
Recordamos y compartimos esa celebración a través de los los vídeos y audios que se pueden ver y descargar desde aquí. Aunque hemos puesto nuestro mejor empeño los vídeos están hechos por aficionados con medios domésticos, por lo que la calidad no es la que hubiésemos deseado. Aun así esperamos que os gusten.
Himno a la Virgen de Sancho Abarca
001 Te deum de Charpentier
002 Canto de entrada. Pueblo de Reyes de Lucien Deiss
003 Kyrie de la misa de Tomás Aragüés
004 Gloria de la misa de Tomás Aragüés
005 Salmo responsorial. Hija de Sion de Lucien Deiss
006 Aleluya. Atribuido a Haendel
007 Ofertorio Marche pour la ceremonie des turcs de J B Lully
008 Sanctus de la misa de Tomás Aragüés
009 Agnus Dei de la misa de Tomás Aragüés
0010 Comunión: Cantata 147 de J.S. Bach Jesu Bleibet Meine Freude
0011 Canon de Pachelbel
0012 Acción de Gracias: Aria de la suite en Re de J.S. Bach
{loadmodule mod_custom,Módulo visitas pie de página}